Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 24 de marzo de 2011

"II JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTUDIOS MISTRALIANOS": DEL 6 AL 9 DE ABRIL DE 2011 EN VICUÑA, CHILE




En homenaje y conmemoración del natalicio de la gran poeta y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, se  celebrarán, del 6 al 9 de abril de este año, en la ciudad de Vicuña, Chile, las II Jornadas Internacionales de Estudios Mistralianos, donde se verá reflejado su espíritu y la esencia de su legado, tanto literario como docente, que la ha convertido en una de las mujeres más relevantes de la historia de la literatura universal.

Este proyecto se llevará a cabo con el auspicio del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura (Convocatoria 2011), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, y serán dirigidas y coordinadas por el poeta chileno Benjamín León.

Entre los invitados al encuentro, que aportarán sus exposiciones y plantearán debates abiertos a la participación de la comunidad, destacan los estudiosos y poetas Jaime Quezada, Prof. Dr. Iván CarrascoJavier Bello, Prof. Dr. Jorge Rosas GodoyAndrés MoralesFrancisco Roco y Julio Piñones, así como los doctores de varios países latinoamericanos Cecilia Corona Martínez (Argentina), Mónica Salinas (Uruguay) y Navale Quiroz (Perú). Participará también una delegación de poetas andaluces compuesta por Inma CalderónIsabel de RuedaManuel Saborido y Ana Patricia Santaella.


Más información: estudiosmistralianos@gmail.com

2 comentarios:

A chuisle dijo...

Dios mediante allí estaremos, escuchándote y escuchándolos con la máxima atención y arrobamiento.

Ana Rosa Bustamante M. dijo...

Grandiosa opotunidad, nos encontremos en Vicuña con nuestra Gabriela.

ana rosa,
un abrazo desde Valdivia

http://negrachucara.blogspot.com