Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 6 de junio de 2006

CONVOCATORIA AL PRIMER CONGRESO "LA POESÍA CHILENA EN EL SIGLO XX"



FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE LITERATURA


El Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile convoca al Primer Congreso “La poesía chilena en el siglo XX” (el canon, temas, figuras, escuelas, estilos, tendencias, generaciones, contextos, etc.), a realizarse en Santiago los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año en el marco del Primer Festival de Poesía Chilena, según los siguientes requisitos:

1. Podrán presentar ponencias académicos, críticos, poetas, estudiantes de pregrado y de postgrado, pertenecientes a cualquier institución universitaria, academia o sociedad literaria de reconocido prestigio o bien personas de sólida trayectoria en los temas de este Congreso.

2. Los ponentes deberán enviar un resumen de su ponencia a la brevedad, que no supere dos páginas a doble espacio (letra times new roman, tamaño 12), siendo el plazo límite para su recepción el día 7 de agosto. La recepción de los trabajos se realizará en la Secretaría del Departamento de Literatura (Cap. Ignacio Carrera Punto 1025, 3º Piso, Ñuñoa, Santiago de Chile) o bien a los siguientes correos electrónicos:
festivaldepoesiachilena@gmail.com

3. Los resúmenes deberán ir acompañados con claras referencias del autor (actividad, institución, domicilio, teléfono y/o fax y correo electrónico) para facilitar la comunicación en caso de ser aceptada su propuesta de ponencia.

4. Con fecha 1º de septiembre el Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile comunicará a los autores seleccionados la aceptación de sus trabajos. Igualmente se notificará a aquellos autores a los cuales no les haya sido aceptada su propuesta de ponencia.

5. El Departamento de Literatura no podrá financiar los gastos de viaje, estadía y manutención de los ponentes, aunque expedirá la constancia necesaria para que puedan obtener financiamiento en instituciones estatales o privadas que faciliten su traslado y asistencia al Congreso.

6. El Departamento de Literatura entregará a los ponentes un certificado oficial que acredite su condición de participante en este evento.


Santiago de Chile, Mayo de 2006

No hay comentarios.: