Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 24 de noviembre de 2006

PLENO DE ÁNIMAS, poemas inéditos de Marta Cwielong


la ausencia
madre eterna
que me arropa en las noches



*****



ni un reino

ni luces

ni padre quiero

solo el aroma de los tilos



*****



esta,

mi boca

aúlla

le caen pedacitos de placer

un rictus de certeza


******

Los perros son otros
pero aparecen / cada tanto,
fragmento de alguna historia.
Extraño, no creí pertenecer a alguna. Los días fueron
sucediendo/
como las nubes.
Todavía no entiendo qué hice con las horas.
Hasta cuándo hay inocencia?

No puedo recordar mi infancia.
Quién era mi padre?

borracho por las noches,
refugiado,
el nazi,
un polaco,
un
alemán
el que salvó a la niña del campo minado
quien amaba a mi madre
quien amaba a madre de mi hermana
quien castigaba a mi hermano

el ateo

el nazi
el que hace que no tenga memoria?



Marta Cwielong es una de las más destacadas poetas argentinas de su generación. Recientemente participó en el XIV Festival Internacional de Poesía de Rosario, con una extraordinaria acogida del público y la crítica especializada.

No hay comentarios.: