Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 17 de junio de 2007

DOS POEMAS NOCTURNOS de "Los Cantos de la Sibila"de Andrés Morales


ORÁCULO DE NOCHE


La noche es el desvelo de Dios en su silencio
en ese sueño extraño de piedras que se rompen
encima de su lecho, su mar, su cielo exacto.

La noche es un granizo de culpas y razones,
la noche amanecida en ese rayo inquieto
quebrando los espejos y bestias y algún fuego.

La noche desolada de lluvias y de nieves.

La noche que adivina el día que no vuelve.



EPIFANÍA DEL DESASTRE


Oigo tu silencio y el monte que requiebra
el ritmo de tu boca, tu sola voz callada.

Oigo el ritmo quieto de oráculos marchitos
de todos los fracasos que entonces me anunciaron
y que no alcanzarán ni tu resuello amargo.

Cae abruptamente el beso y el calvario,
cae el sol, la luna: el mar se hunde entero.

¿Escuchas esa brisa que acaba con mi sombra
despiertas en el grito de pájaros sin cielo?