Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 20 de noviembre de 2007

CUANDO LA POESÍA NO EXISTE

Lectura en el Liceo Nocturno de Santa Cruz.

Lectura en el Liceo "Juan Pablo II" de Nancagua.


Hace unos días, en Santa Cruz de Chile, con esas casas coloniales y ese cielo donde la Vía Láctea persiste, hubo un extraño y maravilloso encuentro de poesía. De esos pocos, muy pocos, donde la palabra vale más que la vanidad. Y es mucho decir…

Jaime Quezada, Patricio Morales, Patricio Espinaza, Santiago Bonhomme, Tamym Maulén, Arnaldo Enrique Donoso, las argentinas Eliana Navarro (sic) y Valeria Zurano, el gran profesor Juan Gabriel Araya y algunos valiosos poetas del valle hicieron sonar sus voces con alegría y dolor, con la maestría de los pocos y la felicidad amarga del que sabe y se calla…

Nadie lo sabe.

La poesía no está.

Dos palabras, si es que hubiese, en ese suplemento infame de la persistencia, pero no de la memoria.

Cuando la poesía no existe está más viva que nunca.


1 comentario:

baudelaire3 dijo...

Ni falta que hacen las menciones de tal suplemento. Yo por lo menos me vanaglorio de haberte escrito cuando supe, aunque mejor hubiera sido celebrar en vivo y en directo. Las fotos de ustedes en Santa Cruz son de antología.

Un gran abrazo,

C