Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 22 de septiembre de 2008

X COLOQUIO DE HUMANIDADES EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SEDE CHILLÁN

Los poetas Andrés Morales, Juan Gabriel Araya y Patricio Espinoza en la concurrida Lectura Poética de la tarde.

Autoridades y público asistente.


El Prof. Dr. Iván Carrasco dicta la Clase Magistral "El Cánon Literario".


Con una clase magistral del Dr. Iván Carrasco, académico de la Universidad Austral de Chile, y lecturas poéticas de los poetas Juan Gabriel Araya, Patricio Espinoza y Andrés Morales se efectuó el "Décimo Coloquio de Humanidades" el pasado miércoles 10 de septiembre en la Universidad del Bío Bío en su sede de Chillán.

A la primera parte de la reunión (en el Auditorio “Miguel Jiménez Cortés” de la Facultad de Educación y Humanidades, en el campus La Castilla de la sede Chillán) asistieron el Rector, Héctor Gaete Feres; la Prorrectora, Gloria Gómez Vera; el Decano de Educación, Marco Aurelio Reyes Coca; la Directora del Departamento de Artes y Letras, Marianela Navarrete Hetz; la Directora de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Berta López Morales; profesores y un gran número de estudiantes.

Antes de la conferencia del profesor Iván Carrasco, dedicada al tema: “El canon literario”, intervino el profesor Juan Gabriel Araya Grandón, jefe del proyecto “Coloquio de Humanidades”, quien hizo una reseña de lo que ha sido esta actividad desde sus inicios el año 1996, constituyéndose a lo largo del tiempo en una instancia de reflexión y debate en torno a temas de interés que trascienden el ámbito exclusivamente literario.


En la tarde, a las 19 horas, en el salón “Andrés Bello” del Centro de Extensión de la Universidad, se realizaron las lecturas del poeta y académico Andrés Morales, profesor de la Universidad de Chile, quien leyó parte de sus poemarios inéditos DESOLACIÓN DE LAS CIUDADES (Beca para Escritores Profesionales 2008 del Consejo Nacional del Libro y la Lectura) y LOS CANTOS DE LA SIBILA (a editarse este año en Editorial Universitaria); del poeta y académico Patricio Espinoza, periodista y profesor de semiótica de la Universidad del Bío-Bío, quien realizó una lectura multimedal de su obra y, del poeta y académico Juan Gabriel Araya quien presentó su libro recientemente editado, CERROJOS (2008). El profesor Iván Carrasco de la Universidad Austral y varios de los asistentes del público realizaron comentarios y dialogaron con los autores.

No hay comentarios.: