Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 23 de octubre de 2008

INGRESO A LA ACADEMIA CHILENA DE LA LENGUA, SANTIAGO DE CHILE, LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2008


Invitación.



Público asistente a la ceremonia,entre ellos: mi madre, Visnja Milohnic Roje, Sonia Huerta, Héctor Henríquez, Bernardo Reyes y Sra., Gastón Sánchez, Paz Molina, Gustavo Barrera Calderón, Fernando Van de Wyngard, Osvaldo Contador, Elena Signorini, Antonio Ostornol, Mario Rodríguez.

Discurso de Recepción del poeta y académico Juan Antonio Massone.


Mesa directiva de la Academia Chilena de la Lengua: Alfredo Matus Olivier, director; Giberto Sánchez, Subdirector; Juan Antonio Massone, Censor. En el podio, el Secretario de la Academia, José Luis Samaniego.



Recepción por parte del Director de la Academia, Prof. Dr. Alfredo Matus Olivier de la medalla y el Diploma de Académico.


Junto al Director de la Academia y a mi tío, el dramaturgo y académico, José Ricardo Morales.


Leyendo el Discurso de Ingreso a la Academia.


Lectura del discurso: escucha Juan Antonio Massone.


Ya incorporado a la Academia, en la Mesa de la Directiva.


Otra panorámica del público presente: los académicos Tulio Mendoza, Humberto Giannini, Miguel Castillo Didier, mi madre, el Dr. Juan Idiáquez, Walter Jensen, el Dr. Xavier Feliú, entre otros.


Junto a Hernán Vallejos e Ingrid de Vallejos, Soledad y Maricruz de Reyes.


Junto a mis colegas y profesores, Alfredo Matus, Paula Mranda y José Luis Samaniego.


Con la Prof. Dra. María Olga Samamé, el Prof. Dr. Gilberto Sánchez, Subdirector de la Academia Chilena de la Lengua y la Profesora de la Universidad de Chile, Raquel Villalobos.


Con el poeta y guionista cubano Roberto Díaz Muñoz.


Con el Prof. Dr. Eduardo Godoy, académico correspondiente por Valparaíso y la pintora Ana Luisa Kohon y su marido.


Junto a la Secretaria de la Academia, Eva Peralta y acompañante.


Junto a mis primas de la Familia Roje, Patricia, Thamar y Vesna.


Junto a estudiantes de Literatura de la Facultad deFilosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.


Con el poeta y Censor de la Academia Chilena de la Lengua, Juan Antonio Massone.



Con el poeta y gran amigo, Fernando Van de Wyngard.


Con Karen Müller, escritora e hija de escritores tan destacados como Pepita Turina y Oreste Plath.


Con la Señora Sonia Huerta de Henríquez y el Prof. Héctor Henríquez.


Junto al gran amigo, el Dr. Patricio Henríquez Huerta.


Mi madre, Visnja Milohnic Roje, junto a los diversos miembros de la rama chilena de la familia Roje.


Con mi tío Benigno Roje.


Con los queridos amigos Magda García y Félix Riquelme.

No hay comentarios.: