Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 24 de enero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DEL II FESTIVAL "POESÍA A CIELO ABIERTO" DE VALPARAÍSO 2012





2° Festival Poesía a Cielo Abierto de Valparaíso

27, 28 y 29 de enero de 2012


En el marco del Festival de las Artes Valparaíso 2012, y bajo el lema “Valparaíso, territorio poético”, el 2° FESTIVAL POESÍA A CIELO ABIERTO, la Fundación Pablo Neruda y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tienen el agrado de invitar a la comunidad a las actividades gratuitas que se realizarán los días 27, 28 y 29 de enero de 2012.

Dicho evento contará con la participación de algunos de los poetas más destacados del país y de la región, como Raúl Zurita, Teresa Calderón, Claudio Bertoni, Tomás Harris, Jaime Quezada, Malú Urriola, Juan Cameron y Ximena Rivera, entre otros.

Entre sus diversas actividades, destacan los recitales en troles, la colocación de placas conmemorativas, un coloquio acerca del paso de tres grandes figuras poéticas por Valparaíso y las lecturas en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo a Cielo Abierto, la casa-museo La Sebastiana e incluso la bahía del puerto, a través de un recital en botes en movimiento.

En este sentido, la idea esencial del evento es pensar Valparaíso como un escenario natural para el despliegue poético, contribuir a la revisión reflexiva del acontecer poético nacional y generar espacios de comunión entre la poesía y la comunidad. 

¡Los esperamos!

*Pueden ver la programación completa en: www.poesiaacieloabierto.cl

No hay comentarios.: