Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 24 de abril de 2012

DOS BREVES POEMAS DEL LIBRO INÉDITO "ESCRITO" DE ANDRÉS MORALES





REFLEXIONES EN EL FRENTE


(Escrito por un soldado coreano en el frente de batalla, 1951)



Me sorprende la insistencia de mi cuerpo.

(No ser larva, tierra, humo).

Esa extraña vocación superviviente.




(A Carlos Almonte)



 [LA MUERTE NO TIENE DISCULPA]


                   (Hai-ku escrito por un samurái antes del seppuku)




La muerte no tiene disculpa
cuando el ocaso madura
y la derrota florece en el árbol del durazno.





(A José Ricardo Morales y a Simone Chambelland, In Memoriam)

1 comentario:

A chuisle dijo...

Geniales ambos. Aquí se cumple plenamente aquello de que "el perfume bueno viene en frascos chicos". Es increíble lo grande que puede ser un pequeño poema que cabe en tres versos.