Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 27 de octubre de 2014

ANDRÉS MORALES (CHILE) GANA EL "PREMIO HISPANOAMERICANO ANDRÉS BELLO 2014" POR SU OBRA POÉTICA COMPLETA Y ES INCORPORADO A LA ACADEMIA HISPANOAMERICANA DE BUENAS LETRAS DE MADRID, ESPAÑA, EN EL SILLÓN CORRESPONDIENTE AL GRAN POETA CHILENO GONZALO ROJAS




GANADORES DE LOS PREMIOS ANDRÉS BELLO 2014






La Fundación Andrés Bello, con sede en Madrid, dio a conocer los nombres de los acreedores de los Premios Andrés Bello 2014, que se dictaminaron sobre una lista de candidatos propuestos por instituciones relacionadas a la cultura hispánica, la filología y lingüística y la producción crítica y literaria. Por decisión del jurado se eliminó el accésit de cada rubro dado que cada uno de los premios resultó compartido. En el rubro “Obra poética completa” las distinciones “ex aequo” recayeron en el poeta y catedrático argentino Guillermo Eduardo Pilía y el poeta, catedrático y académico chileno Andrés Morales. En “Labor lingüística y/o filológica” fueron ganadores “ex aequo” el poeta y filólogo español Fernando de Villena y la traductora e investigadora argentina Elda Munch. En “Contribución a la fraternidad hispánica” fueron premiados “ex aequo” el poeta peruano Carlos Garrido Chalén y la escritora colombiana Sandra Milena Sedas Gómez. La Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, procederá a la brevedad a incorporar a los seis premiados a su cuerpo de académicos, modalidad que mantendrá en las sucesivas ediciones.

1 comentario:

A chuisle dijo...

¡Maravillosa noticia! Felicitaciones Andrès.