Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 5 de junio de 2018

63º CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA LIBRO DIGITAL “ELEGIDOS 2018”


 


El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 63º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital “ELEGIDOS  2018”.   Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.
El  LIBRO  DIGITAL es un libro en CD, se puede leer desde cualquier computadora o dispositivo.

PUEDEN  PARTICIPAR  CON:    

POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.

NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS para el envio en forma postal: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.

DATOS DEL AUTOR: incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS: Por E-mail en archivo de Word (iclatinoamericano@yahoo.com.ar) 
o bien por Correo Postal a nuestra dirección:
Lebensohn 239, C.P. 6000, Junín, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

PRESELECCIÓN CON “MENCIÓN DE HONOR”: Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionados para participar de los Intercambios culturales con Cuba, Brasil, Colombia, Chile, España e Italia (con precios muy accesibles), que se realiza cada año, presentándose en distintos lugares  ytendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa en formato Digital “ELEGIDOS 2018” y pasarán a integrar la final por los PRIMEROS PREMIOS que son los siguientes:

PREMIOS: 

1º PREMIO: Edición de libro individual Digital de 64 páginas, 100  CD,
                      Diploma y Trofeo,  en poesía como en narrativa.

2º  PREMIO: Trofeo y Diploma.               
3º, 4º y 5º PREMIO: Trofeo y Diploma.
Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, que recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología  Digital recibirán Diploma de “Mención de Honor”.

DISEÑO  DE ANTOLOGÍA DIGITAL:  “ELEGIDOS 2018” se presentará con diseño de tapa a todo color, CD serigrafiado y se registrará en la Cámara del Libro con N° de I.S.B.N y Código de Barras.

Beneficios al integrar “ELEGIDOS 2018”: Su obra llegará a distintos países (España, Perú, Chile, México, Francia, Uruguay, etc.) por medio de las distintas donaciones a: bibliotecas, centros culturales. Además será promocionada en nuestro Blog, Facebook, diarios, televisión y radios. La campaña publicitaria se realizará por vías adecuadas a nuestro alcance. 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE LIBROS DIGITALES:  Se realizará el 10 de NOVIEMBRE de 2018, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón del CLUB Junín, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia.  Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 15 de JULIO de 2018 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo. 
JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo.      


El  INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO  ha sido reconocido por el Departamento 
de Derechos Humanos y  Asuntos Indígenas.
 
La Legislatura de la provincia de Córdoba declaró de Interés Legislativo al XII Intercambio
Argentina-CUBA 2017 realizado por el INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO.
 
El  INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO  ha sido distinguido por la Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos.
 
El  INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO  ha sido reconocido  por la Dirección
de Educación en Contexto de Encierro.
 
El Instituto Cultural Latinoamericano ha sido reconocido por la ASTER  ACADEMY INTERNATIONAL con sede en ROMA, ITALIA.
 
Instituto Cultural Latinoamericano 
Lebensohn 239 - Junín - Buenos Aires - Argentina
Tel. 0236-4423734 Móvil: 236-4682109 -
E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

No hay comentarios.: