Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 6 de agosto de 2019

POEMA INÉDITO DE ANDRÉS MORALES: "LETANÍA DE MI CUERPO" (SANTIAGO DE CHILE, 6 DE AGOSTO DE 2019)





LETANÍA DE MI CUERPO


Los ojos que no observan y no miran,
las vísceras terribles: llenas de cuchillos,
las manos y las piernas, difusas y afiladas,
un corazón que vuela y está por siempre ausente.

La boca endemoniada,
las orejas largas, el vientre desolado.

La curvatura idiota del seno maxilar,
la expresión confusa y alegre de las cejas,
los dientes de un anciano, enjuto y bruto y torpe.

El hígado y el páncreas: inservibles.
Ese estómago y riñones: colapsados,
un pulmón que grita y homicida
y otro que se ríe y que se ríe.

Todo eso mi Dios,
entre tus brazos,
que no puedo sentir, 
que, a ti, 
mi Dios, no a mí, 
mi Dios,
te pertenecen.

No hay comentarios.: