Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 22 de octubre de 2019

VOTACIÓN PARA NUEVAS AUTORIDADES DE LA ACADEMIA HISPANOAMERICANA DE BUENAS LETRAS DE MADRID



El presidente emérito de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid, Excmo. Sr. D. Cayetano María Higueras de Santa Ana, y el vicepresidente a cargo de la presidencia provisional, Ilmo. Sr. D. Guillermo Eduardo Pilía, en uso de las facultades que les otorgan los Estatutos de esta Honorable Corporación, acuerdan el siguiente protocolo para la elección de autoridades: 

PRIMERO: Tendrán derecho a voto los miembros de número y los supernumerarios. 

SEGUNDO: Cada académico podrá votar libremente por cualquiera de sus pares. Si su voto recayere en un miembro que ya está ocupando una función, deberá votar también por quien estime que deberá sustituirle; por ejemplo, si vota para presidente al tesorero, deberá postular a alguien para la tesorería. 

TERCERO: Las votaciones deberán enviarse en forma privada al correo del presidente Emérito. El presidente emérito, junto con los Ilustrísimos Académicos Da. María del Carmen Alarcón y Montoya y D. Guillermo Borja Fambano, quienes manifestaron su deseo de no ocupar otros cargos, integrarán el tribunal encargado de hacer el recuento y proclamar a quien resultare presidente y eventualmente otras autoridades. 

CUARTO: La fecha máxima para enviar los votos será el 30 de noviembre. Quienes no lo hagan, se supondrá que han optado por la abstención. 

QUINTO: Están habilitados para votar 17 miembros de número y 3 supernumerarios. Si en la primera votación ningún candidato obtuviere la mitad más uno de los votos, se procederá a una segunda entre los dos postulantes más votados. 

SEXTO: Por razones éticas, ningún académico podrá votar por sí mismo. 

SÉPTIMO: Las nuevas autoridades asumirán el 12 de diciembre del año en curso. 


Cayetano María Higueras de Santa Ana
Guillermo Eduardo Pilía.

No hay comentarios.: