Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 19 de junio de 2020

TALLER "ON LINE" SOBRE "ROCK & POESÍA" DICTADO POR EL POETA CHILENO ARMANDO ROA




Rock y poesía: la palabra como banda sonora
 
El rock, junto con ser una de las manifestaciones más importantes de la música contemporánea, es un fenómeno que excede lo puramente musical para transformarse en el portavoz de los sueños y anhelos de varias generaciones.
 
En este curso se buscará explorar, desde el análisis letrístico de algunas de las bandas y solistas más representativos del género, el aporte que desde un punto de vista literario, en diálogo con la gran literatura universal, ha entregado el rock desde sus orígenes y cuya culminación y reconocimiento estuvo marcado por el Premio Nobel a Bob Dylan en 2016.
 
4 sesiones / Días lunes de 19:00 a 20:00 horas / Inicia el lunes 06 de julio
Valor: $40.000 por persona
 
Inscripciones a través de este enlace https://forms.gle/QnvU8JmFfDnGzfjcA
 
Pagos a través de este enlace https://bit.ly/2Bcm5HX

O transfiriendo a:

Febond SpA
RUT: 76.349.397-0
Nº Cuenta Corriente: 0-000-6774153-6
comunicaciones@rilditores.com
 
Objetivos

Este entretenido curso está orientado a acercar a los alumnos a las grandes fuentes de la literatura occidental a partir del análisis del impacto que ésta ha tenido en la lírica de las grandes bandas de rock de los años sesenta y setenta.
 
La intención es que al final del curso, los estudiantes tenga la capacidad de  estudiar al rock como un fenómeno estético que va más allá de lo musical para transformarse en una herramienta de análisis filosófico, social y político de los grandes cambios de la sociedad occidental en la segunda mitad del siglo XX.

Contenidos
 
  1. El rock. Sus orígenes y sus características. Impacto de la generación beatnik en la construcción de su identidad. La herencia poética del blues.
  2. Los Beatles y la construcción de un nuevo lenguaje para el rock.
  3. An American Prayer: una lectura a Jim Morrison desde William Blake y Nietszche. 
  4. Bob Dylan y la poesía contemporánea. 

No hay comentarios.: