Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 12 de febrero de 2007

A MIS ANÓNIMOS

Imagen fantasiosa de un agujero negro


Lamento, primero, que sean anónimos. Una de las cosas que más valoro es dar la cara honestamente y decir de frente lo que uno piensa...


En todo caso, este blog está abierto a todos, pero preferiría, siempre, que cada uno se hiciera cargo de sus comentarios y de las apreciaciones sobre la obra de los publicados. De verdad, insisto, creo que es lo más sano.


Con respecto a mi página, yo doy a conocer SIN AMIGUIMISMOS NI NADA POR EL ESTILO, lo que me parece representativo e interesante. A algunos les puede sonar a Yuri, a Manzanero, a Consuelo Velásquez, a Paquita la del Barrio, a Lupe, Julio Iglesias o a Lucha Reyes. Es problema de cada cuál. ¿Hay algún pecado en mostrar la obra de lo que se escribe en Chile, en Perú, en Cuba, en Bolivia, en Rusia o en España? ¿Molesta mucho? ¿O es que Chile sigue siendo el "EPICENTRO DE LA POESÍA MUNDIAL"?

Si a alguien no le gusta Luis García Montero, pues muy, pero muy bien... Nadie es, como se dice, “monedita de oro”, pero no vengamos a calificar a terceros o a cuartos porque aparece este poeta en mi página. Yo sigo siendo el que soy y mantengo una ética sólida que me gustaría que tuvieran muchos de mis colegas poetas chilenos, hispanoamericanos y españoles. De mi obra no puedo jactarme, de eso hablará el tiempo…

Por publicar a uno u a otro me puede colgar la humanidad entera. Vale. Hay tantos que aparecen en mi página que ya podría estar muerto...

Aunque sea un cliché: "sobre gustos...". Pero sean medianamente justos en valorar el trabajo de otros, sea quien sea y eso no significa ser generoso ni hacer concesiones. No significa entrar en "camarillas" ni dar ni recibir "bendiciones" de y a nadie.

Insto a mis críticos a mandar sus textos, a reflexionar con artículos de extensión y no solo con "posts"; los insto a enviar sus poemas, a fundamentar, a discutir, a dejar esa actitud de descalificación que sólo lleva a la nada misma. A la negación del otro desde la actitud soberbia del que se cree mejor desde la oscuridad del agujero negro.

INSISTO: Mi página es un medio de expresión, de muestra y de intercambio.

A aquel que no le guste, que cambie rápidamente de Blog o que, sencillamente, apague su computador.

Abrazos fraternos,

Andrés Morales