Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 14 de julio de 2008

NUEVO LIBRO DEL POETA SERGIO MADRID SIELFELD




Este libro fue publicado en 2007 por Ediciones Cataclismo en la ciudad de Valparaíso y se presentará el próximo díaViernes 18 de julio a las 19:30 horas en el Bar Rapa Nui, ubicado en José Manuel Infante 1397, esquina con Los Jesuitas.




La presentación estará a cargo de los poetas Carlos Henrickson y Enrique Morales.





VARIANTE CLIMÁTICA




todo sugiere que lloverá mucho este invierno


pero en esta zona jamás llueve demasiado


gozamos de un clima templado


cada estación se ordena en armonía con las otras


el solsticio es un signo confiable de cambio de estación




en verano sentirás un calor muy llevadero


y en otoño, caminarás entre hojas amarillas


bajo un cielo gris y un aroma triste


que los árboles convocan




y en invierno, el huracán lejano


la lluvia higiénica de las alcantarillas


los edificios como altos diques


y la primavera, con sus vientos de septiembre


elevará todos los volantines de la líbido




¿será por eso que muchos creen que esta ciudad


Tiene algo que ver con el paraíso?




SERGIO MADRID SIELFELD (Iquique, 1967) ha publicado Voz de Locura (Viña del Mar, Ed. Altazor, 1988), El Universo menos el Sol (Valparaíso, Ed. La linda Pelirroja, 2000), y Elegía para antes de levantarse (Valparaíso, Gobierno Regional de Valparaíso, 2003), y Cadáveres (Valparaíso, Ed. Cataclismo, 2007), en forma individual, así como Retaguardia de la Vanguardia (Valparaíso, Ed. Altazor, 1992), Los Novios de Ariadna (Valparaíso, Ed. Altazor, 1993) junto a Juan José Daneri, Alex von Bischhoffshausen y Mauricio Barrientos, y Melancoholía (Santiago, 2002), junto a Mauricio Barrientos, Sergio Medina y Virgilio Rodríguez. En su trayectoria ha ido desarrollando una poética personalísima, notable por su fuerte tensión expresiva y la habilidad de llevar un lenguaje poético natural y de apelación directa a una poderosa intensidad reflexiva. Así, la apelación a la cotidianeidad, constante en sus poemas, puede conducir a los temas de la finitud y la soledad existencial, así como a un alborozo, manifestación de inmanencia y vitalidad. Sergio Madrid ejerce la docencia en el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso.


No hay comentarios.: