Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 22 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ESTUDIOS CRÍTICOS SOBRE LITERATURA" ACERCA DE LA OBRA DEL PROFESOR MANUEL A. JOFRÉ EN LA FUNDACIÓN NERUDA (“LA CHASCONA”) EL MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2011




          
El miércoles 4 de mayo a las 19.00 horas en la casa museo La Chascona, se realizará la presentación del libro “Estudios críticos sobre Literatura” acerca de la obra de Manuel Jofré.

Diez autores participan en esta publicación que discute variados aspectos de la poesía chilena actual. Además, se encuentran textos sobre cómo construimos nuestra literatura latinoamericana y cómo los chilenos contribuimos a eso. Los diferentes investigadores y académicos que aportan a este libro conectan la literatura con la vida en Chile. La educación, la historia, la teoría de la cultura, lo poético y literario son tratados con gran ingenio en este libro, relacionado con publicaciones del académico y escritor Manuel Jofré. El ensayo como forma en Chile es asediado y también la poesía de Nicanor Parra, en especial.

El libro incluye 16 ensayos o estudios sobre poesía chilena, literatura latinoamericana, y la ensayística chilena actual. Escriben Raúl Zurita, Pavella Coppola, Claudia Dueñas, Carolina Pezoa,  Fanny Rodríguez, Héctor Hernández, Fernando Moreno, Cristián Montes, Luis Castro y  Rolando Rojo. La obra será comentada por Erika Maturana, de la Universidad del Pacífico; Horst Nitschack, de la Universidad de Chile y Elias Hienam, de Libros del Perro Negro.



No hay comentarios.: