Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 30 de marzo de 2012

NUEVO MICROPROGRAMA DE "VUELAN LAS PLUMAS" EN LA RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE (102.5 FM);"POESÍA EN EL AIRE" CON VIVIAN LAVÍN Y ANDRÉS MORALES



Un nuevo programa dedicado exclusivamente a la poesía chilena e internacional se ha inaugurado este mes en la RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE (102,5 FM, FRECUENCIA MODULADA) a cargo de la directora y editora del programa "VUELAN LAS PLUMAS", la connotada periodista Vivian Lavín y del poeta y PREMIO PABLO NERUDA 2001 (entre otros) además de, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades  de la Universidad de Chile y de la Academia Chilena de la Lengua, Andrés Morales.

El programa se transmite todos los días desde las 17:00 horas y, en este pequeño espacio, se realizan críticas, reseñas y notas  e3n torno a libros de la mayor actualidad y calidad tanto de Chile como en el extranjero.

Hasta el momento se han reseñado los siguientes poemarios:

El hombre invertido de Mauricio Barrientos.

Zurita de Raúl Zurita.

Cenotafio (Antología) de Jaime Siles (España).

Poesía escogida de Teresa Calderón.

Obras Completas de Gustavo Ossorio (a cargo de Juan Manuel Silva Barandica).

Cuartos de Motel de Giovanni Astengo.

Prohibido asomarse al interior de Omar Lara.

La idea es recibir libros de poesía de todo Chile y el extranjero parea actualizar, cada vez más, a nuestro, un tanto "desorientado" público lector.



No hay comentarios.: