Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 1 de marzo de 2014

DOS POEMAS NUEVOS DEL LIBRO "TRÁNSFUGO" DE ANDRÉS MORALES (CHILE)




TRÁNSFUGO I


Tránsfugo en el hablar, pensar y en escribir,
como un océano que muere y se resiste
en pequeños charcos de miseria.
Tránsfugo en esta rara existencia; falsificada
mentida, copiada, acéfala siempre.
Tránsfugo en el amor que pareciera existe
aunque solo es otro engaño de aquel
Caballero de los Espejos.

Como el cielo que se asfixia en otro cielo
lleno de esferas blandas que pensamos son estrellas,
tránsfugo en estas palabras que no gritan
ni murmuran, que no lloran ni se ríen.

Tránsfugo en la muerte que quiere imaginar resurrecciones.



TRÁNSFUGO II


Tránsfugo de mi y de ti y de todos
igual que el sueño de Adán donde el agua
nunca se queda en sus dedos.

Tránsfugo del verbo, del tiempo, del azar.

Tránsfugo e inconcluso, tránsfugo y estéril.


2 comentarios:

lauramargarita9 dijo...

te representa plenamente y dejan meditando.

Fernando Aravena dijo...

Fernando Aravena me deja absolutamente renovado en el quehacer de la palabra trànsfugo. Bueno muy bueno.