Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 20 de abril de 2017

"CONVERSACIONES SOBRE LA MEMORIA Y EL PERDÓN" CON JOSÉ CARLOS AGÜERO (PERÚ), MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2017




El Departamento de Lengua y Literatura le invita a las "Conversaciones sobre la memoria y el perdón"

En la oportunidad, las académicas Lucero de Vivanco (UAH) y Lorena Amaro (UC) conversarán con José Carlos Agüero (Perú), poeta, historiador, investigador del «Grupo Memoria» del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), activista de Derechos Humanos y colaborador de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y del Museo Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social (LUM) en el Perú. José Carlos Agüero es también hijo de combatientes de Sendero Luminoso, ejecutados extrajudicialmente durante la época del terrorismo en el Perú. Desde este lugar de enunciación, que combina elementos autobiográficos y académicos, Agüero ha escrito Los rendidos. Sobre el don de perdonar, un libro que no ha dejado indiferente a nadie, porque quiebra los discursos oficiales y gran parte del sentido común que circula en torno al período de violencia en el Perú y reflexiona profundamente sobre temas claves como «verdad», «memoria», «perdón», «justicia» y «reparación».
Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Fondecyt “Post-narrativas de la violencia: representaciones y desplazamientos de la memoria y la ficción en la literatura peruana (2000-2015)”.

Miércoles 26 de abril
12:00 hrs.
Sala de investigación - Casa Esperanza
Almirante Barroso 10,
Metro Los Héroes.

No hay comentarios.: