Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 12 de abril de 2017

CUARTO FRAGMENTO SOBRE "LA PANTERA" DE RAINER MARÍA RILKE DE ANDRÉS MORALES




IV


“Al igual que una danza de fuerzas en torno a un centro
en el que, alerta, reside una voluntad impotente”

Anoto en mi agenda, en mis papeles rotos
el paso de mis horas, de un tiempo que no existe.

Porque la muerte cava su tumba en soledad,
la tumba de amantes felices e insensatos
que creen en un cielo libre de fantasmas.

Anoto el movimiento, esa mirada clara
y envejezco un poco y el miedo me derrumba.

Porque mi ritmo es siempre una ciega voluntad

y la pantera observa mi carne con pasión.


No hay comentarios.: