Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 6 de febrero de 2019

CONVOCATORIA AL TALLER DE POESÍA FUNDACIÓN PABLO NERUDA 2019




TALLER DE POESÍA FUNDACIÓN PABLO NERUDA 2019

El Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda fue creado el año 1988. De acuerdo con su programa y metodología de trabajo, el Taller realiza sus sesiones de manera interna y privada, con la sola participación de sus diez jóvenes integrantes; sus directores, el poeta Jaime Quezada y la poeta Malú Urriola y el coordinador del taller, el poeta Francisco Martinovich.
El Taller realiza año a año una permanente y sólida tarea, ocupando así un lugar de relevancia y trascendencia en la vida literaria y cultural chilena con proyección internacional. Así, ha permitido a sus jóvenes integrantes realizar sus proyectos de escritura e iniciar y/o concluir sus poemarios propuestos. El Taller representa hoy ‒en las “significaciones de mañana” ‒admirativamente a las nuevas generaciones de la literatura poética nacional.
La convocatoria al Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda está destinada a jóvenes chilenos o extranjeros, residentes en Chile, menores de 25 años o que cumplan la edad durante el 2019. No podrán postular jóvenes de 25 años que cumplan 26 años en el transcurso del año 2019. Del total de las postulaciones serán seleccionados 5 mujeres y 5 varones.
Los postulantes deben representar los siguientes requisitos:
1.- Fotocopia de documento de identidad.
2.- Antecedentes curriculares literarios (estudios, talleres realizados, premios, participación en antologías, etc.).
3.- Muestra de no más de cinco poemas inéditos o publicados (consignando su condición)
4.- Breve proyecto de obra a realizar durante el desarrollo del taller.
Las postulaciones deben entregarse en una de las siguientes formas:
  • De forma presencial: en sobre cerrado en la Secretaría de la Casa-Museo La Chascona, Fernando Márquez de la Plata 0192. Barrio Bellavista, Providencia, Santiago.
  • A través de correo postal: dirigido a Taller de Poesía, Fundación Pablo Neruda. Fernando Márquez de la Plata 0192. Barrio Bellavista, Providencia, Santiago.
No se aceptarán postulaciones vía correo electrónico.
Los preseleccionados serán citados a una entrevista personal previo a la publicación definitiva de los seleccionados finales.
Consultas a los teléfonos (+562) 27778741 – (+562) 272378712

No hay comentarios.: