Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 25 de febrero de 2019

LA REVISTA DE LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA "425 F" LLAMA A PARTICIPAR EN SU PRÓXIMO NÚMERO DEDICADO AL PENSAMIENTO LITERARIO CATALÁN


                            
Nº 22 > Convocatoria

Convocatoria #22
Pensamiento literario catalán
        
A día 31 de enero de 2019, se abre la convocatoria para la recepción de los artículos del vigésimo segundo número de 452ºF. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, que se publicará el 31 de enero de 2020. Esta convocatoria está abierta y dirigida a todos aquellos que deseen participar y tengan los estudios mínimos de licenciatura.

Las bases que a continuación se exponen y que regulan la recepción y publicación de los distintos trabajos quedan sujetas a lo expuesto en el Sistema de arbitraje, el Manual de estilo y el Aviso legal. Todos ellos pueden consultarse en el área de Procedimientos de la página web (www.452f.com).

- El plazo de entrega de los artículos termina el 31 de julio de 2019, siendo descartados para este número los artículos que sean recibidos con posterioridad a esta fecha.
- Es requisito indispensable para entrar en el proceso de evaluación que los artículos respeten las normas del Manual de estilo: http://revistes.ub.edu/index.php/452f/about/submissions#authorGuidelines
- El número de artículos previstos para esta vigésima segunda publicación es de 8 a 12. Los artículos se inscribirán, según su temática, en la parte de la revista que le corresponda (monográfico o miscelánea).
- La parte monográfica queda limitada a la publicación de 4 a 8 artículos y, en este vigésimo segundo número, pretende reunir un cuerpo de trabajos que versen sobre el tema «Pensamiento literario catalán». Un listado no exhaustivo de posibles temas es el siguiente:

a)    Literaturas nacionales y literaturas universales
b)    Más allá de los discursos del resistencialismo y la normalización
c)     Debates estéticos y filosóficos: la literatura como forma de conocimiento
d)    Perspectivas comparatistas
e)    Funciones y disfunciones de la crítica literaria
f)      Subalternizaciones, regionalizaciones y enfoques poscoloniales
g)    Géneros e identidades
h)    Heterodoxias creativas y lectores en espacios liminares
i)       Arraigos y cosmopolitismos
j)       Despolitizaciones y repolitizaciones de las prácticas y reflexiones literarias
k)     Derivas teóricas de la traducción literaria
l)       Clásicos, cánones, repertorios y otras listas de distribución

- El resto de los textos constituirán la miscelánea y, rigiéndose por los límites de la teoría de la literatura y la literatura comparada, la elección del tema y el planteamiento son libres.
- Para envíos online y normas editoriales, por favor consulte el siguiente enlace: 

    
Convocatoria reseñas

Se abre asimismo una convocatoria de reseñas críticas que serán publicadas en un apartado de la revista dedicado a las novedades editoriales.
- Las reseñas deben ser originales y no haber sido publicadas con anterioridad.
- Los libros reseñados deben ser de teoría literaria, crítica literaria y/o literatura comparada.
- Los libros reseñados deberán tener fecha de publicación del año en curso o de los dos anteriores. Se valorarán también reseñas de primeras traducciones o de reediciones significativas para el área de conocimiento, siempre que la fecha de su publicación siga los parámetros expuestos.
- El formato y el sistema de notas, citas y referencias bibliográficas deben seguir los mismos criterios que los artículos, según el Manual de estilo de la revista.
- Las reseñas deberán tener un título, la referencia bibliográfica del libro reseñado y su número de páginas. No deben tener resumen ni palabras clave.
- La extensión de las reseñas no podrá exceder las 1500 palabras.
- Las reseñas susceptibles de publicación se enviarán a la plataforma OJS de la revista a través del siguiente enlace:



Barcelona, 31 de enero de 2019
Consejo de Redacción de 452ºF



Benvolguts/udes col·legues:

Ens complau fer-vos a mans la convocatòria del proper número de 452ºF: Revista de Teoria de la Literatura i Literatura Comparada, la part monogràfica del qual versarà sobre “Pensament literari català”. A l'annex hi podreu trobar els detalls de la convocatòria, que us agrairem que difongueu entre els vostres contactes. 

La revista compta ja amb vint números publicats i està inclosa en nombrosos índexs. Si encara no la coneixeu, us convidem a consultar-ne el darrer número a http://revistes.ub.edu/index.php/452f/index.

Ben cordialment,

Equip Editorial 452oF


Estimados colegas:

Nos complace hacerles llegar la convocatoria del próximo número de 452oF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, cuyo monográfico versará sobre “Pensamiento literario catalán”. En documento adjunto podrán encontrar la convocatoria detallada, que les agradeceríamos que difundiesen entre sus contactos. 

La revista cuenta ya con veinte números publicados y ha sido incluida en numerosos índices. Si aún no la conocen, les invitamos a consultar su último número en http://revistes.ub.edu/index.php/452f/index.

Reciban un cordial saludo,

Equipo Editorial 452oF


Dear colleagues,

We are pleased to announce the call for papers for the next issue of 452oF: Journal of Literary Theory and Comparative Literature, which will focus on "Catalan Literary Thought". We would appreciate the dissemination of the attached document, in which further information can be found.

The journal has published twenty issues so far and been included in several indexes. If you are still not familiar with 452oF, we kindly invite you to have a look at its last issue at http://revistes.ub.edu/index.php/452f/index.

Best regards,

452oF Editorial Board



No hay comentarios.: