Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 5 de julio de 2006

Dos poemas de NATURALEZA AMOR de Santiago Bonhomme



Azar amor, amor azar

Hablo:

Amor
En esta hora de violines en las manos
de hojas escuchando mi sordera
la vanidad resuelve dejarme en la aventura
y rompe mis zapatos sin vergüenza

La nieve ahora duele es que se cuela
por las sábanas despertando todo hasta la infancia

En esta hora de naturaleza muerta en el ojo
cinceles de barro van escribiendo el poema
bellos demonios observan desde la ceguera
envidiosos como tales en la historia del origen

En esta hora algo se detiene

es el azar precario retumbando en mi calvicie
es la paz de las mejillas más preciadas
son niños muertos subiendo por mi aire
niños como peces
que beben y tiritan



Naturaleza
amor


Amor
los niños vienen por el vientre
cocidos de los pies al ombligo
desnudos y fríos de sangre
y lloran

Después habitan devotos la casa
como porcelana o fantasmas arrugados






1 comentario:

David Villagrán Ruz dijo...

Profesor,

Su blog siempre me sorprende gratamente, está haciendo un muy buen trabajo con este espacio, donde se demuestra su pulcritud, inteligencia y generosidad.

Su poema en memoria de Stella Díaz Varín, de verdad me emocionó.

Continúe con la misma claridad, no se alarme por la poca respuesta de los visitantes a la página, así es esto de internet, muy frío, demasiado impersonal quizás.

Saludos, y mucho aliento.

David Villagrán.