Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 10 de marzo de 2010

HA MUERTO HERNÁN POBLETE VARAS




Con fecha 9 de este mes de marzo, falleció el distinguido escritor y Académico de la Lengua D. Hernán Poblete Varas.

Novelista, ensayista, crítico literario y profesor universitario, fue Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Colaborador y columnista en diversos periódicos como "La Tercera" de Santiago y "El Mercurio" de Santiago, fundamentalmente en la "Revista de Libros". Entre sus obras cabe destacar, Rosenthal, cuentos (1965), Juego de sangre, novela (1973), Namura iluminado, cuentos (1980) y La sombra del victimario, novela (1990).

Fuera de su propia creación hay que destacar su labor como antologador de algunos notables poetas como Oscar Castro (1952) y Julio Barrenechea (1984).

Sus funerales se efectuarán mañana, jueves 11 de marzo, en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12:00 h. en la Parroquia de San Patricio (Isabel la Católica, 6319).

No hay comentarios.: