Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

lunes, 28 de febrero de 2011

TALLER DE DE LA DÉCIMA IMPROVISADA Y ESCRITA (CENTRO CULTURAL BALMACEDA)





TALLER DE LA DÉCIMA IMPROVISADA Y ESCRITA

Profesor: Guillermo Villalobos
Horario: martes y jueves, de 17:00 a 19:00 hrs.
Cupo: 20 alumnos
Lugar: Sala de letras, piso 3
AUDICIÓN: jueves 31 de marzo. 17 hrs. sala de letras, piso 3.

En este taller aprenderás técnicas para escribir e improvisar rimas en décimas y cuartetas, conocerás aspectos relevantes sobre el mundo y la historia de la poesía popular chilena y el canto a lo poeta. Te enfrentarás a ejercicios lúdicos que ayudan naturalmente a predisponer la mente para el ejercicio de la improvisación en verso. Podrás desarrollar tus habilidades para escribir e interpretar poesía urbana y popular, para hacer letras de hip-hop, para expresar tus ideas o experiencias en forma de rima o verso, ya sea a través de la paya tradicional o del rap. Los que terminen este taller, podrán participar luego en un segundo taller, en la siguiente temporada, donde se abordará el trabajo de interpretación en guitarra chilena. Este taller lo puede tomar cualquier persona, lo importante es demostrar verdadero interés o conocimiento por el mundo de la poesía popular y la paya. El profesor es un destacado payador, escritor, músico e investigador de la cultura popular y folclore chileno. La audición consistirá en una entrevista para conocer estos aspectos.

DESDE EL PRIMERO DE MARZO, LOS INTERESADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE EN PERSONA EN BALMACEDA 1215, METRO CALICANTO, AL LADO DE LA ESTACIÓN MAPOCHO, SANTIAGO.

No hay comentarios.: