Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 15 de marzo de 2015

APARECE UN NUEVO NUMERO (N. 88 DEDICADO A LA LITERATURA Y A LA CULTURA BRASILEÑA) DE LA PRESTIGIOSA "REVISTA CHILENA DE LITERATURA" (2015)








Las diferencias de lengua e historia han incidido en cierta distancia y desconocimiento de la cultura y literatura brasileña tanto en Chile como en el resto de los paises hispanohablantes. Teniendo en cuenta esta realidad y la enorme vitalidad de la cultura brasileña, la Facultad de Filosofia y Humanidades, a traves del Departamento de Literatura y del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, viene impartiendo desde el 2004 cursos a nivel de postgrado sobre literatura y cultura brasileña. Se ha generado asi una dinamica: profesores brasileños invitados, adquisicion de bibliografia en lengua portuguesa, alumnos que han realizado o estan realizando tesis de postgrado sobre esta tematica. En este contexto y con el proposito de profundizar los puentes ya existentes, y gracias al apoyo de Conicyt, la Revista Chilena de Literatura llevo a cabo la tarea de realizar un numero monográfico sobre la literatura y cultura brasileña, número 88.


No hay comentarios.: