Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 28 de abril de 2015

II COLOQUIO DE LITERATURA PARA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE (MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2015)




El Centro de Investigación y Estudios Literarios: discursos para infancia, adolescencia y juventud (CIEL Chile) en conjunto con el Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad de Chile), los/las invita a participar del II Coloquio de Literatura para infancia, adolescencia y juventud a desarrollarse el miércoles 29 de abril, entre las 18:00 y 20:30 horas, en el cuarto piso de la Facultad.
 El coloquio se centrará en la discusión sobre los géneros narrativo-visuales, por lo que se abordarán las problemáticas y desafíos de diversas formas escriturales, como el libro álbum, el cómic y la novela gráfica.
 El coloquio contará con dos secciones. La primera nos trae 3 ponencias.
1. <Los deseos concebidos 
Al sur de la Alameda». (Pablo Alvarez)
2. «Para una teoría del libro-álbum en Chile: problemas y divergencias de un género en la producción y crítica literaria reciente». (Cielo Ospina / Richard Astudillo). 3. «El cómic en la literatura para infancia, adolescencia y juventud: desmitificaciones y aportes de un género en expansión>>(Hugo Hinojosa)
Posterior a las ponencias habrá un conversatorio en torno al tema al estado actual de los géneros narrativo-visuales en el país, en el que participaran Esteban Cabezas, Miguel Ángel Ferrada y la escritora Lola Larra.

No hay comentarios.: