Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 27 de enero de 2023

COMUNICADO DE PRENSA: MUSEO VICENTE HUIDOBRO NO CERRARÁ SUS PUERTAS

 


COMUNICADO DE PRENSA 

MUSEO VICENTE HUIDOBRO NO CERRARÁ SUS PUERTAS 

 

Agradecemos de corazón a todos aquellos que nos manifestaron su valioso y solidario apoyo ante el posible cierre del Museo Vicente Huidobro de Cartagena. En especial, al Presidente de la República, señor Gabriel Boric Fonc, quien prontamente nos manifestó su aprecio y su deseo de que el museo siguiera funcionando normalmente, e instruyó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para que buscara las respectivas soluciones.  

A todos los artistas, escritores, traductores, editores, académicos, representantes de estamentos universitarios, instituciones culturales y lectores de Huidobro, que desde distintas partes del mundo se sumaron espontáneamente a esta noble causa, les expresamos nuestro profundo afecto y agradecimiento.  

Estamos muy felices de las innumerables muestras de apoyo recibidas durante estos días, lo que ratifica que el espíritu huidobriano está más vivo que nunca y que su expresión nos ha fortalecido en nuestra misión de continuar divulgando la vida y obra de nuestro poeta, la poesía y la literatura universal y la promoción de nuevos talentos en Chile y el mundo. 

 

FUNDACIÓN VICENTE HUIDOBRO 

Santiago de Chile, 

27 de enero, 2023 

No hay comentarios.: