Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 14 de mayo de 2015

EL POETA OMAR LARA GALARDONADO CON EL PREMIO "ATENEA" 2015




El poeta Omar Lara, miembro activo del Centro Cultural TRILCE, se ha hecho acreedor del Premio Atenea, que concede la Universidad de Concepción.

Se trata de uno de los premios más prestigiosos y de mayor trayectoria de nuestro país. El primer galardonado fue el narrador Manuel Rojas, con su libro de cuentos El delincuente, en 1929. Más tarde lo recibieron autores como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Eugenio González, Alberto Romero, Joaquín Edwards Bello, Ernesto Montenegro, Mariano Latorre, Chela Reyes, Marta Brunet, Daniel Belmar, Luis Oyarzún, Fernando Alegría, Gonzalo Rojas, Jorge Edwards, Enrique Lihn, Efraín Barquero y un largo etcétera.


El Premio se concede a la mejor obra publicada en los dos últimos años, en este caso 2012 – 2013. El libro distinguido en la ocasión es Cuerpo Final, publicado por la editorial Cuarto Propio.

No hay comentarios.: