Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 12 de noviembre de 2016

DOS POEMAS INÉDITOS DE ANDRÉS MORALES (2016)

  
  
Poetas

¿Y, por qué, mi Juan Cristóbal
tú y yo no desearíamos
el amor de los éxtasis?

Fue la culpa del dios,
el dios entero.

Fue la culpa del amor,
amor entero.

La vida (casi) entera
y nada ganamos del placer
creyéndonos terribles, inmortales.

  
(A Juan Cristóbal Romero)

  
  
Lyon

(Klaus Barbie y Managua al mismo tiempo)


Las cuerdas del piano
estrangularon la belleza
de una pieza de Liszt
o un acorde de Bach.

En otra parte,
los niños de Nicaragua
o los niños muertos de Lyon
muerden la agonía en su hermosura
con hambre, con esa extraña valentía

aquella de los que nunca más regresarán.


No hay comentarios.: