Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 3 de noviembre de 2016

FALLECE EL GRAN DRAMATURGO CHILENO EGON WOLFF


Nació en 1926 y a los 8 años comenzó a escribir poesía. Su padre intentó que dejara las artes y lo matriculó a los 14 años en la Escuela Militar, y a pesar de que estudió Ingeniería Química en la Universidad Católica, su vocación y pasión siempre estuvo en el teatro, disciplina a la que se dedicó.
Como dijo el mismo Egon Wolff en algún momento, su ansias de escribir teatro despertaron después de ver La muerte de un vendedor viajero, de Arthur Miller: “Esa obra despertó en mí el deseo de escribir teatro. Fui a verla como cinco veces porque me fascinó. Entonces me dije ‘Esto es lo que quiero hacer, quiero escribir teatro”.
Acá tres obras que recorrieron su vida:
En 1958, Wolff estrenó su primera obra Mansión de lechuzas, bajo la dirección de Eugenio Guzmán.
1963 estrenó Los invasores, bajo la dirección de Víctor Jara.
1970, estrena Flores de papel, bajo la dirección de Luis Poirot, obra que también fue estrenada en Argentina, Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos.
Y ayer, a los 90 años, el dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile, murió. Así lo dijo el ministro del Consejo de la Cultura y las Artes.
La Academica Chilena de la Lengua comunica:
Tenemos el sentimiento de comunicarles el triste deceso del académico D. Egon Wolff Grobler. Sus funerales se efectuarán mañana viernes, 4 de noviembre, en el Cementerio Parque del Recuerdo (Américo Vespucio), después de una misa que se oficiará a las 12.00 h en el templo ecuménico de dicho lugar.

En estos momentos está siendo velado en el velatorio nº 4 de dicho cementerio, donde hoy se realizará una misa a las 19.00 h.


No hay comentarios.: