Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 29 de enero de 2017

"EL HOMBRE MÁS GRANDE" POEMA INÉDITO DEL ESCRITOR CHILENO JORGE RAGAL



Será mi abuelo o mi padre o mi hermano.
Será el muchacho que se fugó del orfanato.
O el profesor de narrativa inglesa.
Será el vecino que anda en silla de ruedas.
Será el que besa con pasión a su mejor amigo.
O el compañero que torturaron sin piedad.
Será el creador de las redes sociales.
Será el boxeador que perdió la cabeza.
O el travesti que huye por el parque.
Será el ganador de los cien metros planos.
Será el que descubrió el remedio contra el sida.
O el que escribe aquellos antipoemas.
Será mi novio o mi hijo o mi nieto.
Será el joven que se suicidó por amor.
O será simplemente Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios.: