Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 9 de octubre de 2020

IV FESTIVAL DE POESÍA Y TEATRO CLÁSICO "PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA" (EN LÍNEA, CHILE, DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020)



PROGRAMA
 

Miércoles 14, 19:00 h. «Teatro del Siglo de Oro: del texto a la puesta en escena». Conferencia de Santiago D’Oria, director de la Compañía Argentina de Teatro Clásico.

Jueves 15, 12:00. «Vigencia del teatro en verso». Conferencia de Karmele Aramburu, directora de la academia Aula de Verso K (España).

Jueves 15, 19:00. «Diálogos sobre La vida es sueño de Calderón». Conferencia de la directora de la Compañía de Teatro La Calderona, Macarena Baeza (Universidad Católica) y Wendolyn Araya (Universidad Católica).

Viernes 16, 10:00. «¿Cómo eran las danzas y la música en la época antigua?: Contrastes entre Renacimiento y Barroco». Conferencia de Ana María Vela (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Javiera Portales (Universidad Alberto Hurtado).

Todas estas conferencias serán retransmitidas en vivo en la página de Facebook de la Facultad de Filosofía y Humanidades: https://www.facebook.com/filosofiayhumanidadesuchile y la página del Taller de Verso Clásico: https://www.facebook.com/versoclasico.

Les agradeceré mucho su presencia y la difusión de estas retransmisiones.

Asimismo, podrán disfrutar de todos los vídeos desde los enlaces que publicaremos en la página del Taller, y que se irán alojando, a medida que vayamos "liberando" el programa, en la página de Youtube del Centro Cultural de España: https://www.youtube.com/playlist?list=PLGdnSc11fB0rIPXS7CUn-T72QpMBPJ16X (actualmente aún vacía, hasta mañana a las 10:00 h., que publicaremos nuestros primeros vídeos).

Pueden consultar el programa completo aquí: http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2020/teatro_clasico/mailing2.html

No hay comentarios.: