Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 5 de diciembre de 2010

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ LA QUINTA VERSIÓN DEL “ENCUENTRO DE POESÍA EN EL VALLE DE COLCHAGUA” POR NÉSTOR ARGANDOÑA MIRANDA


CONFERENCIA DE PRENSA

Esta actividad que se llevó a cabo entre los días 24 y 27 de noviembre, contó con la participación de destacados poetas nacionales y extranjeros.


La semana recién pasada se celebró el V Encuentro de Poesía en el Valle de Colchagua, Placilla 2010, con el que pudieron deleitarse todos los amantes de la lectura, con actividades como talleres y lecturas programadas de poesía. Este evento se inició con una conferencia de prensa, en la que los poetas, Juan Cameron, Gregorio Angelcos, Santiago Bonhomme y Teresa Calderón (Premio "Altazor 2009") expusieron sus ideas acerca del estado de la poesía en el país.

Esta actividad viene desarrollándose desde el año 2006 en las localidades de Palmilla, Nancagua, Santa Cruz, Lolol y este año fue el turno de Placilla, donde el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Placilla, por intermedio del Departamento de Educación Municipal, fueron los encargados de la organización del evento.

La actividad fue de gran nivel contando con la presencia de destacados poetas nacionales como: Teresa Calderón, Gregorio Angelcos, Alejandra Del Río, Andrés Morales, Víctor Quezada, Juan Cameron, Sonia Cienfuegos, Ricardo Espinaza, Santiago Bonhomme, Jaime Quezada y Arnaldo Donoso; también participaron poetas extranjeros como: Sergio Gareca (Bolivia), Santiago Pereira (Uruguay), Augusto Orta (Argentina) y Alfonso Sánchez Martínez (Argentina), quienes destacaron la importancia del trabajo realizado hacia la comunidad de Colchagua.

“A mí me tocó trabajar con niños y fue una experiencia grata, ellos se dieron de inmediato al juego de la poesía, no hubo ninguno que se negara a experimentar con sus propias palabras. Es un logro sensibilizar a los niños para la literatura”, señaló Alejandra Del Río.

Las lecturas de poesía se desarrollaron en distintas escuelas, liceos, juntas vecinales, clubes del adulto mayor y asociaciones juveniles. Los poetas se presentaron también en el Teatro Municipal de Nancagua, cerrando el ciclo con una Lectura en la Plaza de Armas de Placilla.


No hay comentarios.: