Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 18 de enero de 2011

ENTREGA DEL PRIMER PREMIO DE DRAMATURGIA DE EDITORIAL MAGO




Fue en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile, que a partir de 1945 organizó un concurso anual de obras teatrales que adquirió una importancia singular, desde donde emergieron las primeras obras escritas por autores chilenos para el teatro chileno: María Asunción Requena, Egon Wolff, Luis Alberto Heiremans y Alejandro Sieveking, surgen de este nuevo concurso de creación dramática.

Ahora bien, recibimos con entusiasmo la tradición iniciada el año 1945 de premiar a dramaturgos y a sus obras para conformar –algo así como las letras del teatro chileno- este libro; hoy lo hacemos con el propósito de ampliar la diversidad de expresiones de textos dramáticos y con ese afán organizamos el Premio Dramaturgia Editorial MAGO y el resultado ha sido que las obras DEVÓRAME OTRA VEZ de Cristian Cristino y RAPE de Martín Celis, resultaron ser las ganadoras. Se trata de dos autores jóvenes que con solidez inician su trayectoria y se cuelan en la tradición de la dramaturgia nacional. Las dos obras incursionan en la problemática existencial que conlleva el quehacer del diario vivir del hombre actual, se trata de provocaciones a lo más íntimo del cuestionado sujeto de la postmodernidad.

No hay comentarios.: