Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 8 de diciembre de 2016

CARTA A LOS SOCIOS DE PEN CLUB DE CHILE DE SU PRESIDENTE JORGE RAGAL



 
 
Estimadas y estimados:
 
Ha culminado el proceso de elección de nuestro nuevo directorio que nos regirá durante el año 2017.
 
Los cargos electos son los siguientes: Jorge Ragal (Presidente), Manuel Andros (Vicepresidente), Rodrigo Verdugo (secretario), Jorge Calvo (Prosecretario), Germán Rojas (Tesorero), Juan Enrique Piedrabuena (Protesorero). Directores: Antonio Skármeta, Violeta Guiraldes, Ana María Vieira, Pauline Le Roy, Renzo Rosso, Hermann Mondaca Raiteri, Ricardo García Huidobro, Mauricio Tolosa y Ricardo Willson.
 
Se suman a este directorio por su estatus de Presidentas Eméritas Aileen L¨Huillier y Blanca del Río.
 
En primer lugar, quiero agradecer la destacada labor realizada por los directores que han dejado sus cargos: Aileen L¨Huillier, María Eugenia Azócar, Carlos Franz, Fernando Castro, Francisco Estévez, Theodoro Elssaca, Astrid Fugellie y Erick Pohlhammer.
 
Y saludar a los nuevos directores que se integran: Manuel Andros, Rodrigo Verdugo, Jorge Calvo, Mauricio Tolosa, Ricardo Willson, Hermann Mondaca Raiteri y Ricardo García Huidobro.
 
Esta elección nos demuestra que nuestra asociación crece y se renueva. Han ingresado veinte socios en esta temporada de los cuales siete se han integrado a la directiva.
 
Este año ha sido de grandes logros para nuestro Centro, cuyos hitos más importantes han sido la participación en el Congreso Mundial del PEN en Galicia y la organización del Primer Encuentro Internacional de Escritores. Como también la realización de diversas tertulias, talleres literarios, homenajes y mesas redondas.
 
Ahora bien, invito cordialmente a todos las socias y a todos los socios a sumarse a los desafíos del próximo año. Queremos profundizar nuestra presencia en la escena cultural, seguir creciendo en asociados, cultivar la amistad con las otras organizaciones literarias y contar con una sede propia.
 
Y por último, asumir los principios y profundizar los lazos con el PEN Internacional y con los Centros hermanos de América Latina. En esta perspectiva, queremos desarrollar con mayor vigor la iniciativa “Hermandad Neruda-Mistral-Asturias” que hemos sellado con el PEN Guatemala.
 
Un saludo cordial,
 
Jorge Ragal
Presidente
PEN Chile
 
 
Santiago, 7 de diciembre de 2016

No hay comentarios.: