Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 5 de julio de 2022

CURSO DE VERANO: "LA POESÍA Y SU PODER DE TRANSFORMACIÓN, OTROS MUNDOS" EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (SEPTIEMBRE DE 2022)


Se presenta la segunda edición del CURSO DE VERANO 'LA POESÍA Y SU PODER DE TRANSFORMACIÓN', que este año llega con el lema 'Otros mundos: es posible' y con la participación de poetas y pensadoras que nos mostrarán los caminos que estamos transitando y en los que nos encontramos para cambiar el mundo. Entra en el siguiente enlace para ver el detalle del programa y matricularte. Como verás, este año, hemos querido dar un amplio espacio a la participación real de los y las asistentes.

https://eventos.uclm.es/.../la-poesia-y-su-poder-de...

Organizado por el Festival de Poesía Voix Vives, el curso incide en la necesidad de repensarnos en común a partir de la palabra poética. Nos gustaría establecer un diálogo entre la poesía, el pensamiento, la literatura y el activismo. Si bien es cierto que el eje central del curso de verano es la poesía nos interesan los nexos, las tramas que se establecen entre todos los mundos y disciplinas. Dado el tema planteado, 'Otros mundos posibles', se trata de situar en el debate académico y poético otras formas de estar en el mundo, de pensar en el mundo, más allá de las dinámicas agotadoras y esclavizantes del capitalismo, de establecer y dibujar caminos posibles que transitar juntas y que den esperanza a la sociedad y al planeta de que efectivamente esos modos de pensar, de accionar, de trabajar juntas, de resimbolizar el mundo a través de la cultura en general y de la literatura en particular, una cultura comprometida y comprometedora (que cuestiona), no solo existen sino que cada vez están más extendidas. 

No hay comentarios.: