Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

domingo, 29 de noviembre de 2015

HOY, NATALICIO DEL GRAN ANDRÉS BELLO, SE CELEBRA EN VENEZUELA "EL DÍA DEL ESCRITOR"




Hoy 29 de noviembre en conmemora el 234 aniversario del Natalicio de Andrés Bello y en Venezuela también se celebra el Día del Escritor. Con este homenaje se recuerda la figura de ese gran humanista, figura incuestionable de la nueva civilización hispanoamericana.

Bello fue quien enseñó con dedicación las primeras letras al Libertador Simón Bolívar.
También fue compañero de victorias y derrotas del héroe venezolano y por ello este día fue decretado como Día del Escritor en Venezuela.

Su nombre de pila era Andrés de Jesús María y José Bello López. Además de ser maestro, se destacó como filósofo, poeta y filólogo. Entre sus obras literarias figuran Historia de la literatura antigua, El otro Bello, Crítica a Homero, Crítica a Ovidio y Crítica a Horacio.
Los escritos venezolanos más destacados son Miguel Otero Silva, Simón Rodríguez, Francisco Herrera Luque, Rómulo Gallegos, Aquiles Nazoa, Teresa de la Parra, Arturo Uslar Pietri y Salvador Garmendia entre otros.

 / Con información de Noticia al Día


No hay comentarios.: