Siempre que pienso que la vida está en otra parte (como decía Rimbaud) pienso en mi hermoso y amado París y su gente, esa pasión por disfrutar a concho la vida, esas conversaciones de las cosas que nadie ve pero que son las que realmente importan,el detenerse un momento y saber qué realmente vale la pena seguir, eso es París, vida, mucha vida, y no muerte. Todas las veces que se me ha recibido en forma fraternal, la última sólo hace unos días cuando tuve el privilegio de acompañar a Andrés Morales a presentar su libro de poesía en francés (Ecrit dans un mirroir), donde fue acogido como un grande (como se merece), porque esa gente en París sí que disfruta de la poesía, la de verdad, en la editorial, en las lecturas en una casa, en un bar, en una cava abandonada... Agradezco tanto todo lo que he pasado en mi ciudad bella, un abrazo fundido a mis compatriotas del alma, y mis respetos por estos momentos de dolor.
La página de Andrés Morales (1962), poeta, ensayista y académico chileno, es un Blog de apuntes y escritos abierto a todos aquellos interesados en la literatura y, en especial, en la poesía. Contiene poemas, artículos, notas, comentarios, críticas, reseñas, fotografías y en general, todos los tópicos imaginables e inimaginables en torno a la poesía, el cine, la prosa y la literatura chilena, hispanoamericana, española y europea de todas las épocas y estilos.
Buscar este blog
"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."
José Saramago
José Saramago
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario