Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

martes, 28 de septiembre de 2010

EL POETA CHILENO JULIO ESPINOSA GANA EN ESPAÑA EL XXV PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "SANTA ISABEL DE ARAGÓN, REINA DE PORTUGAL" EN SU VERSIÓN POESÍA




Extraído del Blog Letras.s5.com:



Una buena noticia desde España. Nuestro amigo el poeta Julio Espinosa Guerra, añade un nuevo galardón a su curriculum al ser declarado, en forma unánime por el jurado, ganador del XXV Premio de Creación Literaria 'Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal' en su modalidad de Poesía, por su última obra 'Sintaxis Asfalto'. Pego la información de la prensa española:




ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS): El Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha fallado los premios de Creación Literaria 'Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal" del año 2010.



Jorge Ángel Deprá Pérez ha resultado ganador del XXV Premio de Creación Literaria 'Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal' en su modalidad de Narración Breve por su obra 'Réquiem por los que están por venir'. Una apuesta arriesgada, con la creación de un universo propio, según el jurado, que ha destacado la mezcla de literatura y filosofía y la profundidad en la que se mueven los numerosos personajes de la obra.



El jurado, compuesto por Óscar Sipán Sanz, representante de Tropo Editores; Mario de los Santos Aparicio, editor y escritor, y Cristina Grande Marcellán, escritora, han elegido esta obra entre el total de originales recibidos.



Julio Espinosa Guerra ha resultado ganador del XXV Premio de Creación Literaria 'Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal' en su modalidad de Poesía por su obra 'Sintaxis Asfalto'. Un poemario de carácter metafísico que organiza los poemas que se basa en un viaje por carretera, siendo ésta una metáfora de la vida. El jurado ha destacado la estructura precisa del libro y la originalidad del mismo.



Marcelo Reyes García, representante de la Editorial Olifante, Reyes Guillén Bernad, poeta y María Ángeles Naval López, profesora de la Universidad de Zaragoza, han sido los miembros del jurado que fallaron este premio.



Cada premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de su obra. Tropo Editores es la encargada de publicar la obra ganadora en la modalidad de narrativa y la Editorial Olifante editará la de poesía.


1 comentario:

Lola Torres Bañuls dijo...

Me alegro mucho. Julio es amigo pero además fue mi profesor de poesía, vamos mi Maestro. Es un gran poeta.

Andrés sigo tu blog. Pero me resulta incomoda la imagen tan grande de los libros detrás de las letras rojas. Aunque es bonito.

un saludo.