Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"LA VENUS DE LAS PIELES" DE POLANSKI,(CINE GRATIS), ESTE SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2015





Este Sábado 19 de diciembre llegamos al final del Ciclo Polanski con la última de una muestra de 17 películas recorriendo su aclamada filmografía Al mismo tiempo haremos un cierre del nutrido Año 2015 del Cinearte Biblioteca Municipal y tendremos un cóctel para los asistentes gentileza de Restaurant Vinoteca MOSTO y de Extensión UTA, al final de la función.

Sábado 19 diciembre, Auditorio Biblioteca Municipal, 19.30 hrs:
LA VENUS DE LAS PIELES ( 2013, dir: Roman Polanski) 
con Emmanuelle Seigner y Matthieu Amalric
Entrada Liberada

Convoca: Departamento de Arte y Cultura IMA

Produce: DanielValcarce (Cinearte UTA)


Sinopsis:
Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer. Basada en una exitosa obra teatral ganadora del premio Tony.

Premios:
Ganadora del César al mejor director y nominada al César a mejor película
Nominada al David di Donatello a mejor película europea
Seleccionada al Festival de Cannes en Selección Oficial 2013


No hay comentarios.: