Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

sábado, 6 de noviembre de 2010

HOY, PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BABA" DE ARMANDO URICE ARCE, EDITORIAL MAGO, EN LA "XXX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO DE CHILE"






Baba es el último libro de poemas del Premio Nacional de Literatura 2004, el poeta Armando Uribe. El ex abogado, diplomático y profesor vuelve otra vez con ese estilo mordaz e irónico inconfundible que lo ha llevado a ser uno de los exponentes líricos más trascendentes e influyentes en el campo de las letras en Chile. A palabras de Ivan Quezada, quien estuvo a cargo de la edición: “En Baba —quizás el título más irónico de la producción de Armando Uribe— vuelve sobre sus temas predilectos de la muerte, la rebeldía y la sumisión a Dios, el tedio, la ausencia del erotismo y el humor claustrofóbico. Esta vez se propone reírse de sí mismo con más ingenuidad que en otros volúmenes, invitando al lector a que haga otro tanto con sus propias obsesiones. Como diciendo que la risa es el más perfecto de los versos”.

No hay comentarios.: