Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PALABRA SOBRE PALABRA” DE MANUEL JOFRÉ






Presentación libro Palabra sobre palabra de Manuel Jofré 
en la Casa Museo "La Chascona"


El martes 30 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa Museo "La Chascona", se presentará Palabra sobre palabra, el tercer libro que el ensayista Manuel Jofré publica este año. Aquí examina diversas teorías sobre el lenguaje, la comunicación y la literatura, explorando la estética, los estudios culturales, la semiótica y la filosofía contemporánea. Se detiene especialmente en la obra de Jacques Derrida, Marshall McLuhan, Northrop Frye y Mijail Bajtin.


En Parrafadas: Nicanor Parra, poeta del Bicentenario, Jofré estudió la obra del destacado antipoeta y en Lo nuestro: Versiones y subversiones, se dedicó a la obra de Andrés Bello, Juan Bosch, J. M. Arguedas, Pablo Neruda y Roberto Bolaño, entre otros. De próxima aparición son sus estudios sobre la obra del escritor chileno Salvattori Coppola y sobre Ignacio Domeyko; científico y humanista.


Manuel Jofré, ensayista y académico, ha sido profesor universitario en Canadá, Estados Unidos, Ecuador y Chile. Además de publicar un centenar de artículos en revistas especializadas dentro y fuera de Chile, Jofré es autor de dos libros de poesía, siete volúmenes sobre poesía chilena, seis libros sobre teoría literaria y comunicaciones, y cuatro libros sobre literatura latinoamericana. Su primera novela aparecerá en enero del 2011. Profesor de la Universidad de Chile desde 1968, es miembro del Directorio de la Fundación Pablo Neruda.


No hay comentarios.: